Misión





El propósito de éste blog es dar a conocer la idea de la libertad, la cual considero Venezuela ha olvidado. Las publicaciones irán orientadas a educar al lector en los basamentos filosóficos y en las experiencias prácticas del liberalismo clásico, así como también a analizar temas de actualidad desde una óptica que no es común en los medios venezolanos. De igual manera expondré los problemas de los cuales me parece sufre nuestro país e intentaré sugerir soluciones a los mismos.

Amagi

Amagi
Símbolo Sumerio de la libertad.

¿Considera usted que la educación es un derecho humano?

Monday, August 2, 2010

América Latina y la opción liberal


por Mario Vargas Llosa




2 comments:

  1. Ensayo magistral de Mario Vargas Llosa en el que expresa las ideas tan profundas que compartimos de una manera admirablemente simple.

    ReplyDelete
  2. De verdad excelente ensayo. Como vez, coincide en mucho de lo que hemos conversado y aleja el concepto de Social Demócrata o Social Cristiano; con las desviaciones que sabes admito y critico; del de marxista o comunista. Es que la defensa de la libertad y de la democracia, constituyen la gran diferencia con estos últimos y la gran coincidencia con los liberales. Por eso te animo a continuar con tus ideas manteniendote lejos de los extremismos, no todo lo que no es liberal, es comunistoide o habanero. Esa simplificación del análisis político no es sólo pueril, sino también injusta y peligrosa. Hay mucho de valor cívico e institucional en partidos de izquierda o de centro en latinoamérica. Estigmatizarlos a todos como hijos de La Habana constituye en el fondo la negación del pensamiento liberal, al estar en contrasentido absoluto con el concepto de libertad individual, siendo además una mentira histórica cuando muchos de ellos por el contrario, han enfrentado de manera decidida la amenaza comunista y el intervencionismo cubano en nuestros paises. Me alegra que no comulgues con ese extremismo y que te mantengas alejado de él. El equilibrio está en el justo medio, para poder ser un analista acertado hay que tener sólidos principios ideológicos si, mas pocos prejuicios políticos también a fin de evitar al máximo las desviaciones intelectuales y el reduccionismo político que simplifica: todo pensador de izquierda es marxista leninista, ergo esclavo de La Habana. Sigue publicando ensayos como este y notas como las anteriores, que de verdad dan riqueza intelectual y agitación de ideas. Nada mas necesario en nuestra querida y vapuleada latinoamérica que necesita, mas Doctores Vargas o Roscio y menos Bolívar tronantes y descocados.

    ReplyDelete